Visitamos Cáceres

Destinos

Cualquiera que viaje a Cáceres vuelve completamente convencido de que ha visitado una de las ciudades más hermosas de España. ¿Conoces Cáceres? Si es que sí, ya sabes de que hablamos, y si no has estado allí nunca, no tardes. En nuestra web welcomebeds.com te vamos a informar de todos sus atractivos y además podrás elegir tu alojamiento entre los mejores hoteles en Cáceres. ¿Te vienes?

Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

shutterstock_281035541

El casco histórico cacereño no solo es bello, además atesora una riqueza artística e histórica de enorme valía. Tanto es así que todo este conjunto está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un galardón que invita a hacer una visita reposada por sus calles y plazas, sobre todo sus plazas que pueden articular vuestro paseo por Cáceres.

La Plaza Mayor

El corazón de Cáceres es su Plaza Mayor, un enorme espacio abierto en el siglo XIII para albergar en su interior el mercado y el consejo ciudadano. Hoy en día, a la cubierta de sus soportales se acumulan algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Todos ellos con terrazas en el exterior, para degustar la gastronomía local al mismo tiempo que se contempla el conjunto monumental.

Aquí está el Ayuntamiento, y desde luego es donde mejor se observan las murallas de época almohade que se levantaron en el siglo XII. Además hay tres torres de gran interés, cada uno por motivos diferentes. Son la Torre de la Yerba que es la más antigua, la Torre de Bujaco escenario de leyendas y la Torre de los Púlpitos junto a la ermita de la Paz.

La Plaza de Santa María

shutterstock_572490007

Desde la Plaza Mayor hay que atravesar el Arco de la Estrella y en un momento llegaremos a la Plaza de Santa María. Menor que la anterior, pero de gran atractivo, e incluso más monumental dados los edificios que aquí se pueden visitar: la Concatedral, el Palacio Episcopal o el Palacio de los Golfines de Abajo, con su espléndido Salón de los Linajes.

La Plaza de San Jorge

Seguimos nuestro itinerario turístico por Cáceres yendo de plaza en plaza, ahora a la de San Jorge, contigua a Santa María. Aquí es obligado buscar la escultura de San Jorge y el Dragón, así como también hay que subir a lo alto de la torre de la iglesia de San Francisco Javier, la más alta de la ciudad y la que mejores vistas proporciona.

La Plaza de San Pablo

En esta otra plaza, seguro que miraréis hacia lo alto ya que aquí se eleva la Casa de los Cáceres Ovando, o más popularmente conocida, como Casa de las Cigüeñas.

Y es que en Cáceres ciudad habitan un altísimo número de cigüeñas blancas que han hecho sus nidos en muchos tejados y campanarios cacereños, siendo una de las estampas típicas de la ciudad extremeña.

La Plaza de las Veletas

shutterstock_374858518

Vecina a la anterior plaza está esta otra, cuyo nombre se debe al Palacio de las Veletas, una construcción del siglo XV, que en la actualidad está muy transformado ya que sus estancias se han convertido en la sala de exposiciones del Museo Provincial.

Más rincones interesantes por Cáceres

Nuestra visita podría continuar yendo al barrio de San Antonio, o sea, la antigua judería, o  visitando la iglesia de San Mateo que se levantó sobre una mezquita. Por no hablar de las monumentales casas de la calle Orellana.

Pero durante un viaje a Cáceres os recomendamos mucha tranquilidad. No queráis verlo todo. Hay mucho y lo mejor es dejarse sorprender por la magia de este casco histórico único.

Compartir

Comentarios