Visitamos Tarragona

Destinos

Unas vacaciones en Tarragona son una magnífica oportunidad para pasar unos días con atractivos de lo más variado, pues que es un destino que combina el turismo de sol y playa en el Mediterráneo con una oferta cultural y de patrimonio muy interesante.

Por ello, desde welcomebeds.com os invitamos a viajar a Tarragona, y hospedaros en cualquiera de los alojamientos que allí ofrecemos, sea en la capital o en los hoteles de la Costa Dorada. Una escapada que no os defraudará.

Los encantos romanos de Tarragona

Anfiteatro- A.S.Floro

Anfiteatro- A.S.Floro

Durante la estancia en Tarragona, uno de los primeros datos que se aprenden es que esta ciudad fue la Tarraco de los romanos. Es decir, estamos en un urbe antiquísima, bimilenaria, y que afortunadamente conserva gran parte de ese patrimonio de la Antigüedad en el mismo centro de la ciudad.

De entre todo ese legado histórico destaca sin lugar a dudas el Anfiteatro. No tiene pérdida, ya que se encuentra en la arteria principal de la vida social tarraconense: la Rambla Nueva. Por cierto, al final de ese paseo de la Rambla es obligado acercarse hasta el Balcón de Europa, un mirador privilegiado sobre la vieja ciudad y sobre las aguas del Mare Nostrum.

Museos de Tarragona

Como ya os imagináis, habiendo semejante riqueza arqueológica en Tarragona, debe haber un museo donde se hayan recogido todos estos tesoros antiguos. Y así es. Se puede visitar el Museu de la Romanitat, en el cual se descubre prácticametne la historia más lejana de la ciudad, desde sus orígenes romanos hasta la Edad Media.

Pero para poseer un visión más amplia de los avatares de Tarragona, hay que acudir al interesantísimo Museo del Puerto. El mejor lugar para comprender la enorme influencia que el mar Mediterráneo ha tenido en la vida de los tarraconenses, desde hace siglos y hasta hoy en día.

Las playas de Tarragona

Ese mar también configura playas en la propia ciudad. Son varias y algunas están situadas en el mismo centro urbano, como es el caso de la Playa del Miracle. No obstante, todas son playas urbanas con abundantes servicios a su alrededor como en las de l’Arrabasada, Savinosa o dels Capellans.

Y las playas de la Costa Dorada

Salou- Teodor Stefanov

Salou- Teodor Stefanov

La existencia de playas prácticamente en las mismas calles de Tarragona, hace que los más comodones puedan gozar del mar con el menor esfuerzo. Pero una vez llegados hasta aquí, recomendamos recorrer el entorno para disfrutar de algunos de los rincones más emblemáticos de la Costa Dorada.

Especialmente famosas son las gigantescas playas de Comarruga o Salou, ambas muy próximas a la capital. Y por cierto, si se viaja con niños a Tarragona se hace imprescindible acercarse hasta Salou para disfrutar en familia del divertidísimo parque temático Port Aventura.

Más atractivos de la Costa Dorada

Ya que recorréis la zona os invitamos a visitar Calafell y su valioso yacimiento arqueológico de la Ciutadella, de época íbera. O a conocer las villas marineras de la Atmella de Mar o Cambrils. Y para aquellos que gusten del buen comer, es imprescindible llegar hasta el extremo sur de la provincia, hasta el Parque Natural del Ebro, donde maravillarse con su paisaje, bañarse en la playa salvaje del Trabucador y comerse uno de los mejores arroces de España.

Imagen de portada cortesía de nito

Compartir

Comentarios