Visitamos Vitoria

Inspiraciones

La gran sorpresa durante unas vacaciones en el País Vasco la puede dar una visita a Vitoria, la gran desconocida de las capitales vascas y sin embargo un destino de lo más atractivo.

Atrévete a descubrirla y no solo con una excursión de un día, ya que puede ser un buen lugar para pasar varios días allí alojados. Esperamos convencerte y que después busques los mejores hoteles en Vitoria sin salir de welcomebeds.com.

Vitoria, a grandes rasgos

shutterstock_345310331

La capital alavesa es una ciudad monumental, para empezar porque tiene el casco medieval mejor conservado del País Vasco, y cualquier viaje a Vitoria supondrá dar agradables paseos por él, descubriendo al mismo tiempo sus singulares monumentos.

Pero además, Vitoria también tiene un aspecto muy moderno, y sobre todo muy ecológico, ya que el medio ambiente está siendo un factor clave para plantear un futuro sostenible. Y por si fuera poco, aprovechad vuestra escapada a Vitoria para saborear su oferta gastronómica, de calidad equiparable a la de las otras grandes ciudades vascas.

En definitiva, a continuación te enumeramos aquellos puntos imprescindibles que conocer durante una próxima visita a Vitoria.

Plaza de la Virgen Blanca

Cualquier itinerario turístico por Vitoria puede comenzar en la Plaza de la Virgen Blanca, conocida popularmente como Plaza Vieja. Este es el auténtico epicentro de la ciudad.

Allí se eleva la iglesia de San Miguel y en el centro está el monumento que evoca la Batalla de Vitoria de 1813, la cual supuso que las tropas napoleónicas abandonaran casi definitivamente España.

Catedral de Santa María

shutterstock_127286861

Si la iglesia de San Miguel alberga la imagen de la Virgen Blanca, patrona de los vitorianos, lo cierto es que el templo más espectacular es la Catedral de Santa María.

Este edificio remonta sus orígenes al siglo XIII, por lo que es básicamente un templo gótico con aspecto de fortaleza y que se encuentra en uno de los puntos más elevados de la ciudad.

Museos de Vitoria

Otra de las opciones a la hora de hacer turismo en Vitoria es acudir a sus museos, ya que tiene una oferta bastante interesante.

Por un lado tenemos que hablar del Museo de Bellas Artes, el cual es admirable tanto por el continente como por el contenidos, ya que su colección de pintura de los siglos XVIII, XIX y XX se encuentra en una de las mansiones más hermosas de la villa: el Palacio Augustin-Zulueta.

Y por otra parte también tenemos que mencionar el Complejo Museístico Bibat, compuesto por dos edificios. El primero es el Palacio de Bendaña construido en el siglo XVI y que en la actualidad alberga el Museo de Naipes con la colección personal de fabricante Heraclio Fournier. Y junto a él, está el Museo Arqueológico que atesora viejas piezas en un edificio de lo más moderno.

Más atractivos vitorianos

Para abrir boca antes de vuestro viaje a Vitoria os vamos a citar otros lugares que habréis de visitar, como es el caso de su Muralla Medieval, la Casa del Cordón, el Palacio Escoriaza-Esquivel de espléndida arquitectura renacentista, la Catedral Nueva que se levantó a comienzos del siglo XX o el imprescindible paseo por la calle Eduardo Dato.

La Plaza Nueva

shutterstock_344514965

Hemos empezado esta visita a Vitoria citando la Plaza Vieja, pues lo vamos a acabar en la Nueva. Precisamente podemos llegar hasta allí paseando por la citada calle Eduardo Dato, y tanto esa calle como la Plaza Nueva son sitios ideales para cumplir con una de las tradiciones obligadas en un viaje al País Vasco: ir de pintxos.

Compartir

Comentarios